DÍAS DE ESCAPE A JUEGO

MATCHY ESCAPE DAYS

Desde hace tiempo, queríamos invitar a los ciclistas a quienes apreciamos por su autenticidad a que vengan a descubrir nuestro parque infantil y nuestros productos. De esta idea nacieron los MATCHY ESCAPE DAYS.

Después de algunos intercambios de correos electrónicos, aquí estamos con un grupo de invitados reunidos. ella esta hecha de:

• Luisa , ultraciclista con victoria en la Atlas Mountain Race o la Italy Divide…
  • Fanny aka @sportivresse, gran rodillo y fundadora del equipo @watt_cc
  • Jess , ultrarremolque, esquiador y ciclista de EE. UU.
  • Yann , director artístico y practicante de ultrarresistencia
  • Stéphane , periodista de Gravel and Bike, el primer canal francófono de Gravel en Youtube
  • Julien , fotógrafo y miembro de @parischillracing @pcrgravier @steelcoffeeshop

El encuentro se da el sábado 13 de mayo en el Matchy Cyclist Clubhouse , sede de la marca y lugar de encuentro de ciclistas. Salimos por dos días de grava alrededor del lago de Annecy y luego en Aravis, con una noche en un chalet de montaña.

Son las 9 a. m. cuando nuestro pequeño equipo se reúne en el Clubhouse . El clima es sombrío afuera pero no parece afectar la moral de las tropas. Nos reunimos alrededor de un café y comenzamos las presentaciones. Nos corresponderá a nosotros descubrir a nuestros huéspedes y a nuestros huéspedes descubrir nuestros productos. Como este fin de semana rodaremos tanto por senderos como por carretera, decidimos mezclar nuestras gamas. Por lo tanto, nuestros invitados están equipados con atuendos de las gamas Gravel y Road. Pero no más demoras, ya es hora de partir para el primer día de ciclismo.

En el programa, siga el lago de Annecy en sentido antihorario, suba el Col de l'Arpettaz, recorra el camino de la sed y termine en el Col des Aravis antes de descender a nuestro chalet en Saint-Jean-de-Sixt. Una pista de 80 kilómetros por casi 2000 metros de desnivel que el equipo afronta en unas condiciones dantescas.

La salida comenzó recorriendo los caminos de grava que bordean el lago de Annecy. Más bien planas, nos permiten subir bien las piernas sin aburrirnos en el carril bici. Si está aburrido es aceptable cuando se conduce en este entorno único. Llegados al final del lago, disfrutamos de un almuerzo al sol. El cielo decidió aclararse para la ocasión.

El respiro dura poco y la jornada se complica en el Col de l'Arpettaz y sus interminables curvas cerradas. Una tormenta alcanza al equipo, que se encuentra montando bajo la lluvia y 2 grados. En el camino de la sed, a 1600 metros, no encontramos a nadie, estamos congelados. Llegamos a dudar de si podemos llegar a meta en estas condiciones.

En el Col des Aravis, hay un poco de civilización. Como para recordarnos que no lo olvidemos, la lluvia vuelve a caer en la bajada hacia nuestro chalet en Saint-Jean-de-Sixt.

En Strava, Fanny resumió bien el día:

Por la noche, dormimos en el Chalet-Sixtine en Saint-Jean-de-Sixt. Rehagamos el día con una copa y calentándonos con una croziflette de verduras preparada por Flore, buena cocinera y diseñadora textil. En una bicicleta, es este tipo de emoción lo que buscamos. Conducir hasta a veces sufrir durante el día nos permite saborear mejor los momentos de vida que vienen después.

La segunda etapa es, según su perfil, más tranquila.

Solo nos queda descender del chalet para atacar el Col des Glières, la única dificultad real del día. Entonces podemos llegar a Annecy inspeccionando carreteras y caminos. Eso sin tener en cuenta las condiciones, también hoy, y el 11% de media de la subida de Glières. Stéphane, que se unió a nosotros el día anterior, ataca primero el bache, cámara en mano. Tan hablador como es, sus palabras son cada vez más raras en el cuello.

Llegamos a la cima de las Glières, paramos para hacernos una foto de grupo y nos marchamos sin arrastrar demasiado. No hace calor allá arriba. En la meseta, el recorrido se parece al ciclocross. Intentamos rodar por los senderos mojados pero resbala tanto que terminamos corriendo al lado de nuestras bicicletas.
Una vez finalizada esta prueba, volvemos a bajar al valle por carretera. Con el asfalto mojado y los coches tenemos más miedo que en tierra. La bicicleta nos devuelve al sentido de la realidad: ciertamente, tenemos más posibilidades de perder el equilibrio en la grava, pero en la carretera las caídas son incontrolables y, a menudo, graves.

Cuando llegamos al valle, vuelve el sol. Dejamos nuestros chalecos y aceleramos en los senderos. Pero el viaje aún nos depara algunas sorpresas. Los baches y los pasajes técnicos se suman a la aventura. Yann, un exciclista de montaña, está saliendo adelante. Jess, acostumbrado a los “caminos de grava” americanos, lo está haciendo bien en los pasajes técnicos. Antes de Saint-Martin-de-Bellevue, comemos una última buena costilla antes de detenernos para tomar un sándwich. Vamos, quedan 15 terminales hasta la Casa Club y se acabó.

Después de un recorrido por “BIKE WASH”, finalmente llegamos a la Casa Club . El equipo se reúne alrededor de una bebida para informar. Hemos forjado lazos, creado amistades y nuestros invitados nos dicen que están satisfechos con el fin de semana y con sus outfits. Es misión cumplida.

Como después de cada salida en bicicleta, estamos un poco amnésicos: finalmente hemos llegado al final de nuestros problemas y ya queremos comenzar de nuevo... ¿ Lo hacemos de nuevo en 2024?